_DSC5696-2.jpg
Cartel_v2.png

No sé nada de gaviotas es un documental sobre la situación de la gaviota patiamarilla (Larus michahellis) en relación a la ciudad de Barcelona. A pequeña escala la convivencia entre gaviotas y humanos en el entorno urbano ya está causando estragos. ¿Qué consecuencias se derivan de la convivencia para el ecosistema y el espacio compartido entre humanos y gaviotas? No sé nada de gaviotas también indaga en el límite entre el cine y el cortometraje humilde y de autor y la comunicación científica. La búsqueda de un nuevo formato.

Título original: No sé nada de gaviotas
Año: 2021
Dirección: Ana Tejedor
Cámara: Ana Tejedor
Guion: Ana Tejedor
Sonido: Jaime Tuñón
Reparto: Laura Muriel (voz off)
Montaje: Ana Tejedor
Postproducción: Benito Sierra

No sé nada de gaviotas surge de la necesidad de experimentar y demostrar que un nuevo documental científico es posible. Nace en el marco del Máster en Comunicación Científica de la UPF-BSM como un TFM. 

Autoproducido, el documental cuenta con el asosarimiento de diversos profesionales del sector científico (imprescindible para el proceso de investigación), del audiovisual y artístico como Maia Grondona o Laura Carrau

Ganador del segundo premio al mejor TFM de Bienestar Planetario de la UPF y del primer premio en el Festival FICIMAD (Madrid International Independent Film Festival) al mejor cortometraje documental estudiantil 2021. Además el documental ha tenido un amplio recorrido en festivales destacando entre ellos Suncine (Barcelona, Festival de Cine Ambiental) o Ecozine (Zaragoza, Festival de Cine Ambiental).